DEFINICION DE LOS TERMINOS DE POLITICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCION DE DATOS PERSONALES.
Para la interpretación de los términos que serán utilizados en la Política como así también en la
normativa se entenderán, según el Art. 2 de La Ley 25.326:
Datos personales: Información de cualquier tipo referida a personas físicas o de existencia ideal
determinadas o determinables.
Datos sensibles: Datos personales que revelan origen racial y étnico, opiniones políticas,
convicciones religiosas, filosóficas o morales, afiliación sindical e información referente a la
salud o a la vida sexual.
Archivo, registro, base o banco de datos: Indistintamente, designan al conjunto organizado de
datos personales que sean objeto de tratamiento o procesamiento, electrónico o no, cualquiera
que fuere la modalidad de su formación, almacenamiento, organización o acceso.
Tratamiento de datos: Operaciones y procedimientos sistemáticos, electrónicos o no, que
permitan la recolección, conservación, ordenación, almacenamiento, modificación,
relacionamiento, evaluación, bloqueo, destrucción, y en general el procesamiento de datos
personales, así como también su cesión a terceros a través de comunicaciones, consultas,
interconexiones o transferencias.
Responsable de archivo, registro, base o banco de datos: Persona física o de existencia ideal
pública o privada, que es titular de un archivo, registro, base o banco de datos.
Datos informatizados: Los datos personales sometidos al tratamiento o procesamiento
electrónico o automatizado.
Titular de los datos: Toda persona física o persona de existencia ideal con domicilio legal o
delegaciones o sucursales en el país, cuyos datos sean objeto del tratamiento al que se refiere la
presente ley.
Usuario de datos: Toda persona, pública o privada que realice a su arbitrio el tratamiento de
datos, ya sea en archivos, registros o bancos de datos propios o a través de conexión con los
mismos.
Disociación de datos: Todo tratamiento de datos personales de manera que la información
obtenida no pueda asociarse a persona determinada o determinable.
Registro de datos con fines publicitarios: En el caso de recopilación de domicilios, reparto de
documentos, publicidad o venta directa y otras actividades análogas, por medio de la cual se
traten datos que sean aptos para establecer perfiles determinados con fines promocionales,
comerciales o publicitarios; o permitan establecer hábitos de consumo, y siempre que se trate de
documentos accesibles al público o hayan sido facilitados por los propios titulares u obtenidos
con su consentimiento.